decoracion

La silla Marea, una lágrima donde sentarse

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 14, 2014
0

Una silla ligera y con una estructura de 4mm de espesor

La silla Marea, una lágrima donde sentarse. La silla marea es un diseño de Jasmine Jardot, una diseñadora que experimenta con nuevos materiales buscando la belleza y las ventajas que nos ofrecen la investigación de innovadores productos utilizados en el mundo industrial, sobre todo en la fabricación de coches. La diseñadora se empapó sobre todo de todos los avances del mundo de la ingeniería industrial, y estas experiencias le han servido para incorporarlas al diseño de todo tipo de muebles.


 Una silla ligera y con una estructura de 4mm de espesor

La silla Marea tiene sólo 4 mm de grosor, y aún así tiene una gran resistencia gracias a su estructura de carbono equiparable a estructuras mucho más bastas. El carbono nos permite transmitir las tensiones de esta manera tan sutil. Su resistencia y ligereza lo hacen un material que está siendo muy utilizado en el mundo de la automoción y la industria aeroespacial.

Una silla ligera y con una estructura de 4mm de espesor

La silla marea está construida por dos secciones de carbono totalmente separadas, unidas en un punto central que es el que absorbe toda la carga. Este equilibrio sutil de la silla da la sensación de gran fragilidad y ligereza,  sin embargo, su alta resistencia  incluso le permite cierta flexibilidad cuando nos recostamos sobre ella.

Por otro lado, podemos personalizar la silla con  tapicería única y materiales de colores a nuestro gusto, pudiendo incluso grabar nuestras iniciales en el cubo de titanio que actúa como apoyo, consiguiendo de esta manera una silla única e irrepetible.

Un huerto inteligente para nuestra casa. El Smart Herb Garden
Cómo pintar a rayas una pared
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo