ciudades

La ruta del cachopo

victoria Arquitecto
Dic 15, 2013
0

La ruta del cachorro por tierras de Avilés en Asturias

La ruta del cachopo. Queremos compartir contigo un recorrido que hemos realizado a lo largo de estos últimos meses, naturalmente en días salteados, que ha tenido como fin degustar un plato típico de tierras asturianas, el cachopo. No es nuestra intención patrocinar ninguno los establecimientos que hemos visitado, lo cierto es que todos los han resultado muy interesantes, cada uno con sus peculiaridades y hechos diferenciadores, pero todos con un denominador común, el Cachopo asturiano.


La ruta del cachorro por tierras de Avilés en Asturias

En tierras asturianas, uno de los platos tradicionales más conocidos, es el cachopo, un emparedado de carne con distintos ingredientes en su interior, siendo el queso y el jamón los más típicos.

Nosotros, aprovechando unas visitas que hemos tenido que realizar a la ciudad de Avilés, hemos visitado tres establecimientos característicos por este plato que nos habian recomendado  algunos paisanos de la zona, conocedores siempre de los mejores lugares.

El primero los sitios que visitamos es la famosa casa  Paquín, en la parroquia  de Perdones, lo cierto es que hasta este restaurante llegamos tras una larga caminata que nos llevó toda la mañana, desde el centro de la Villa de Avilés hasta este conocido enclave. Menos mal que la vuelta la realizamos en coche, ya que dudo que hubiésemos podido volver caminando. En casa Paquín se sirve un Cachopo que destaca, sobre todo, por su gran tamaño. Para una persona de buen comer, el medio Cachopo es más que suficiente, por lo que la ración entera resulta demasiado sublime. En  todo caso, si algo hay que destacar en casa Paquín, es la gran cantidad de platos caseros, abundantes y con un toque muy tradicional que puedes acompañar con el cachopo, desde chipirones hasta longaniza de Avilés.

Tres semanas después, visitamos un lugar relativamente nuevo, o por lo menos reacondicionado, se trata de la  Cachopería. En este establecimiento han optado por innovar y ofrecer a sus clientes la posibilidad de diseñar el Cachopo a su gusto. Podrás elegir entre distintos tipos de carne, distintos tipos de relleno y distintos tipos de rebozado. Al igual que en casa Paquín, el tamaño del cachopo es descomunal, por lo que te aconsejamos que moderes tus ansias y no dudes en compartir tu plato con tu acompañante. En la cachopería, aprendimos que quizás, la tradición sea a veces el mejor consejero, ya que al final el mejor Cachopo era el que estaba compuesto de carne de ternera, queso de vaca y  un buen jamón ibérico, vamos el típico.

El tercer y último lugar que visitamos en nuestra ruta por los Cachopos de Asturias fue el asador los Manjares. Aquí degustamos un exquisito cachopo acompañado de un jamón ibérico de gran calidad. Otra vez se repite la máxima de que cuanto más grande sea el Cachopo mejor, en esta ocasión, el plato era más sútil que en los restaurantes anteriores aunque sin duda, su sabor era exquisito y su precio bien merecido.

Y hasta aquí nuestra ruta por los Cachopos de Asturias, si algo es común a todos ellos es el tamaño, porque no tengas la menor duda de que jamás te quedarás con  hambre, y lo más seguro es que tras la comida no tengas fuerzas más que para acomodarte en un sillón y echarte una buena siesta.

Restaurante Asador Los Manjares, Solís.

Telefono: 985 505 053

Calle La Sota, s/n SOLÍS.

33470 CORVERA DE ASTURIAS (Asturias)

La cachoperia

Camino de la Era, 23, Avilés

tlf: 974105807

Casa paquín

Perdones

Tlf:985 888 111

De dónde procede el nombre de la calle Malasaña
La NO ciudad de las artes y las ciencias en Valencia
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo