construccion

La bio arquitectura de Javier Senosiain

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 01, 2013
0

La bio arquitectura de Javier Senosiain. Qué es la bio-arquitectura, nuevos conceptos de arquitectura orgánica

La bio arquitectura de Javier Senosiain. Javier Senosiain (1948), es un arquitecto Mexicano que basa su obra en una interpretación biológica de las formas y los espacios arquitectónicos.


La bio arquitectura de Javier Senosiain

La bio-Arquitectura estudia los principios naturales de los animales y las construcciones humanas desde varias perspectivas diferentes, basadas en una visión biológica de las formas y una predilección por volúmenes amorfos (algunos dicen que orgánicos). En definitiva, se trata de una arquitectura que huye de la línea recta o el volumen puro.


Únete a nuestro foro del hogar

La Arquitectura ecológica de Senosiain aporta  un enfoque de diseño que surge de principios naturales, lo que nos devuelve a la historia local, la tradición y las raíces culturales que nos dan formas construidas que están en armonía con la naturaleza. La bio arquitectura también muestra cómo los arquitectos pueden aprovechar los recursos que la tecnología moderna ha puesto a su alcance para resolver formas poco usuales, complejas y de difícil ejecución según las técnicas tradicionales

Javier Senosiain es un arquitecto e historiador. Ha desarrollado su interés por la arquitectura orgánica a través de todo el mundo. Desde la cúpula  geodésica de Buckminster Fuller a la tela de araña, desde la catedral de Santiago a St John en Nueva York o las raíces de un árbol. Para Senosiain la naturaleza ha inspirado la forma.

La bio arquitectura de Javier Senosiain

Enlace a la página web de Javier Senosiain

Actualmente existen muchas tendencias arquitectónicas que utilizan etiquetas para definirse, etiquetas  relacionadas con la arquitectura ecológica, la arquitectura orgánica, la arquitectura bioclimática, etc….

Este saco de conceptos comienza a resultar, en ocasiones, demasiado complejo y puede llevar a malos entendidos, confusiones y erróneas interpretaciones.

Si te interesa conocer más sobre el dossier de términos confusos que parece que hablan de lo mismo, te recomendamos que leas los siguientes artículos:

Arquitectura ecológica

Passiv-haus

La bio arquitectura de Javier Senosiain

La bio arquitectura de Javier Senosiain

®redactado por equipo editorial de arquitectura.vilssa

La típica casa del Madrid antiguo. La corrala
Ciudad de la cultura de Santiago de Compostela. Una obra horrible
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro