ciudades

Iluminación de ciudades. La tecnología LED

victoria Arquitecto
Sep 16, 2014
0

Farolas LED para iluminar las calles de nuestras ciudades

Iluminación de ciudades. La tecnología LED.  La tecnología de iluminación LED ha venido para quedarse, hace pocos años era casi inviable plantear sustituir las bombillas de nuestra casa por bombillas LED,  por un lado porque no tenían suficientes lúmenes para alumbrar los espacios interiores, y por otro lado, su precio tan  alto hacía inviable comprar este tipo de bombillas para sustituir a  las viejas lámparas halógenos o incandescentes.


Farolas LED para iluminar las calles de nuestras ciudades

En cuanto a la iluminación de nuestras ciudades, la cuestión era todavía más compleja, ya que no existía una tecnología capaz de garantizar suficiente iluminación a  partir de leds en nuestras calles y aparte, la inversión que había que realizar era tan alta, que la mayoría de las administraciones se mostraban  reacias a tal inversión.


Únete a nuestro foro del hogar

Iluminación de ciudades. La tecnología LED

Sin embargo, hoy en día las cosas están cambiando, las nuevas tecnologías de bombilla LED hacen posible que en poco tiempo se pueda sustituir las viejas lámparas de las farolas de nuestras calles por nuevas lámparas LED.  Hasta ahora, la lámpara más eficiente que se solía utilizar en este tipo de iluminación eran las  lámparas de vapor de sodio de alta presión,  también usadas en pequeñas instalaciones domésticas para iluminar terrazas o jardines.

Las lámparas de vapor de sodio tiene unos rendimientos muy altos,  y son relativamente baratas, es por ello que han sido las más utilizadas en el alumbrado de carreteras, calles y jardines públicos.

Pero la tecnología LED se está imponiendo muy rápidamente y en el mercado se comienzan a comercializar lámparas que son capaces de competir con las antiguas lámparas de vapor de sodio o de Mercurio (estas últimas muy contaminantes).

¿Qué  ventajas nos ofrecen las lámparas de led frente a otro tipo de iluminación en los alumbrados públicos?

1- la principal ventaja reside en el mantenimiento de este tipo de lámparas.  La tecnología Led ha conseguido lámparas con vidas útiles muy altas, frente a otro tipo de iluminación.  Esta característica, en el caso de la iluminación de espacios públicos resulta muy interesante ya que supone un importante ahorro en el mantenimiento anual de la iluminación de los espacios públicos de nuestras  ciudades.

2- En cuanto a la eficiencia de las lámparas LED, día a día se  lanzan al mercado nuevos productos con consumos muy reducidos y altos índices de luminosidad. En todo caso, hoy por hoy las lámparas de alta presión de vapor de sodio siguen ofreciendo eficiencias muy altas, muy parecidas a las que se pueden encontrar en las lámparas de tecnología LED.

3-Una de las principales ventajas del uso de tecnología LED es su baja incidencia medioambiental.  Casi todas las lámparas contienen ciertos índices de materiales contaminantes (lámparas de mercurio, lámparas fluorescentes, etc…), en muchas ocasiones, mercurio, que como sabemos es un material muy contaminante,  es por ello que la tecnología LED  supone una alternativa muy interesante  para evitar la contaminación ambiental.

Hoy, día del medio ambiente, te damos algunas razones para que comiences a reciclar.
Mobiliario urbano original y de diseño
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro