construccion

Equipos de accesibilidad para baños y aseos

victoria Arquitecto
Oct 24, 2013
0

Tipos de complementos para asegurar la accesibilidad en nuestros banos y aseos

Equipos de accesibilidad para baños y aseos.  El uso de un baño o aseo puede convertirse en una tare peligrosa y difícil según nos vamos haciendo mayores, sobretodo cuando nos referimos a bañeras o duchas.


En el mercado existen multitud de equipos de accesibilidad para baños y aseos, se trata de equipos adaptados para el baño, que sirven de apoyo a los movimientos y que deben cumplir con unas mínimas exigencias de accesibilidad. Este tipo de equipos están especialmente indicados para hospitales y centros de rehabilitación o de la tercera edad, aunque muchos pueden incorporarse en nuestros hogares.

Tipos de complementos para asegurar la accesibilidad en nuestros banos y aseos


Únete a nuestro foro del hogar

Los equipos de accesibilidad deben estar diseñados con criterios ergonómicos y tienen que poder adaptarse a diferentes tallas en altura y alcance. Lo  más común es que se empleen materiales como el metal, el poliuretano o la poliamida.

Dentro de los equipos de accesibilidad para baños y aseos, una de las piezas más demandadas son los complementos para lavabos, dentro de los que se distinguen repisas, espejos bajos, armarios con asideros, taburetes, toalleros o percheros con soportes para muletas.

En cuanto a las duchas, distinguimos los asientos abatibles, los asideros con barras deslizante para ducha, soportes y pantallas contra salpicaduras que preservan la intimidad.

Tipos de complementos para asegurar la accesibilidad en nuestros banos y aseos

Los inodoros incorporan elementos como respaldos y asientos abatibles, así como complementos para apoyar muletas u otros objetos.

Dentro de los equipos de accesibilidad para baños y aseos, la elección del color juega un papel muy importante, sobretodo en el caso de personas con visibilidad reducida.

Para más información, puedes consultar la web hewi.com

Ventajas de elevar un edificio sobre suelo
Cómo buscar empresas de construcción
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro