construccion

Eliminar malos olores en el baño

victoria Arquitecto
Ene 08, 2013
0

Eliminar malos olores en el baño. Trucos para eliminar los malos olores del baño.

Eliminar malos olores en el bañoEliminar malos olores en el baño. Es muy desagradable entrar en un baño o aseo y percibir el mal olor de la cañerias. Cuando esto sucede es porque existen filtraciones desde la red de sanemaiento. Estas filtraciones pueden ser producto de:


1-Una mala instalación con  tuberias mal unidas y pendientes inadecuadas.

2-Falta de botes sifónicos o desperfectos en los mismos.

3-Falta de aireación en las tuberias de desagüe, bien por diferencias de presión o por la falta de valvulas de aireacion o conductos de aireación en cubierta.

4-A parte de todo lo anterior, el mal uso de una vivienda puede aumentar los malos olores de las redes de sanemaiento. Mucha gente vierte desechos orgánicos en la red, lo que contribuye a aumentar el problema.

Medidas preventivas

1-En el caso de que estes pensando en reformar una vivienda o una casa, es bastante aconsejable que solicites que te instalen un conducto de aireación, siempre que sea posible. Si se trata de una reforma o rehabilitación puedes colocar valvulas de aireación. Ambas soluciones tienen como función crear vias de escape, que por presión consiguen hacer correr corrientes de aire en las cañerias y evitar que los malos olores aguas abajo (de las redes de saneamiento generales del edificio) suban hasta tu baño.

2-Procura no verter en urinarios o lavabos restos de comida o desechos de cualquier tipo.

3-Cada cierto tiempo limpia los botes sifónicos o los sifones de los distintos aparatos.

Medidas para eliminar los malos olores de nuestros baños o aseos:

1-Revisa todos los aparatos sanitarios y comprueba que todos, o bien tienen un sifón (un sifón es simplemente un trozo de tuberia con forma de S tumbada) o estan conectados a un bote sifónico (el bote sifónico se coloca en el suelo y suele ser registrable). En las cocinas no suele existir el bote sifónico, ya que todos los aparatos tiene su propio sifón. En caso de que no existan sifones o bote sifónico, deberás instalarlos. 

2-Limpia los botes sifónicos y los sifones de los distintos aparatos. Por lo general, no será complicado revisar estos elementos. Desenrosca los sifones y limpialos, en el caso de botes sifónicos levanta la tapa y revisa que no estan sucios o tienen desperdicios en su interior.

3-Procura que ningún aparato quede seco, sin agua en el sifón. Si vas a ausentarste durante un largo periodo de tiempo, recuerda que cuando vuelvas es probable que haya olores en los baños, ya que los sfiones se habrán secado y no tendrán agua (el agua actua cómo tapón en un sifón para evitar que los olores de las cañeria salgan por los distintos aparatos sanitarios)

4-Sanea las cañerias. En el mercado existen muchos productos que ayudan a limpiar las cañerias. Utilizalos con cierta frecuencia los distintos aparatos de los cuartos humedos.

publicado por equipo editorial de vilssa construccion y reformas

Fuente d el afoto:http://dagua.es/variosfont/1782/

 

Tipos de suelos de madera
Abrir un hueco en un muro de carga
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo