decoracion

Decorar una vivienda con una chimenea

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 17, 2013
0

Utilizar una chimenea para decorar nuestras viviendas

Cómo utilizar una chimenea para decorar nuestras viviendas. La chimenea es un elemento muy recurrente dentro del diseño de interiores. A mi, personalmente, una chimenea me traslada a un mundo de paz y tranquilidad, quizás sea el efecto hipnotizador del fuego, pero estar al lado de unas chimenea encendida es una experiencia muy agradable.


Las chimeneas, mal llamadas así en español, ya que el térmico chimenea se refiere al conducto por el que sale el humo y no al hogar, pueden ser de muchos tipos: Desde la chimeneas de leña, hasta las chimeneas modernas de bioetanol.

Mostramos aquí tres ejemplos de decoración de un sala dónde se incorpora una chimenea como elemento característico del espacio. Dos de ellos son con chimeneas exentas y un tercer ejemplo  con un chimenea empotrada.


Únete a nuestro foro del hogar

estufa-cristal

En este primer ejemplo vemos una chimenea colocada en el centro de la sala. Más bien se trata de una estufa, con un tiro vertical visto. La ventaja de este modelo es que el fuego se puede apreciar desde cualquier ángulo, podríamos dar vueltas alrededor del fuego como si de un ritual tribal se tratase. No vamos a valorar en este artículo el mantenimiento de este tipo de chimeneas que incorporan vidrios, tan sólo queremos analizar la composición del espacio en base a este curioso elemento.

En este caso la chimenea no es el centro de la composición, es más un elemento auxiliar, que incluso en la foto parece que interrumpe el paso o la comunicación dentro de la sala. Se convierte, por lo tanto  en un adorno más de todo el conjunto.

chimenea-centro-mesa

En este segundo ejemplo, más que de una chimenea, hablamos de un centro de mesa, un centro de mesa peculiar, ya que tiene un quemador. Es una buena idea para aportar un plus de calor en esas gélidas tardes de invierno. Al tratarse de una chimenea de bioetanol, no necesitamos conductos de extracción, por lo que podríamos moverla y trasladarla a otro lugar de nuestra casa cuando lo deseemos.

chimenea-pladur

En este último ejemplo, vemos una chimenea empotrada. La típica chimenea en la pared de la sala. Lo más interesante de este caso es que se ha utilizado el marco de la chimenea como excusa para pintar un lienzo que incorpora el hueco de la hogar a la composición pictórica, parece que parte del cuadro es inerte y otra parte cobra vida ante el fuego.

®redactado por equipo editorial decoracion.vilssa

Diseños de baños con ducha para jóvenes y mayores
Iluminacion interior de viviendas
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo