decoracion

Decoración vintage

victoria Arquitecto
Mar 08, 2013
0

Decoración vintage, definición del estilo vintage

Decoración vintage. El término vintage es una palabra que se está utilizando últimamente mucho el mundo de la decoración. El término se emplea para referirnos a objetos o elementos con cierta edad, por lo menos de más de veinte años desde que fueron creados. No son elementos que se puedan catalogar como antigüedades u objetos de coleccionismo.


Decoración vintage

Los objetos vintage tienen que tener cierta antigüedad, en nuestro caso, una decoración vintage no se puede basar en elementos que imiten objetos antiguos, esto sería en todo caso, un estilo retro, pero no vintage.

Tampoco podemos basar nuestra decoración vintage en utilizar viejos objetos, deteriorados y en desuso. Se trata más bien de todo lo contrario, se trata  de utilizar objetos que tengan cierta utilidad hoy en día pero con una antigüedad de más de veinte años.

Decoración vintage

Te mostramos en este breve artículo algunos ejemplos de decoración vintage, como puedes ver se trata de un estilo que se puede utilizar en cualquier ambiente. A diferencia de otras corrientes estéticas, el estilo vintage está muy orientado a la decoración, ya que, no tendría mucho sentido construir un edificio con estilo vintage, o por ejemplo, tener un coche construido en el siglo XXI tampoco sería tener un coche vintage.

Decoración vintage

Si quieres usar el estilo vintage para la decoración de tu vivienda, para tu forma de vestir, etc…., tan sólo tienes que ir al armario o al desván de tus padres o de tus abuelos y buscar cualquier cosa con más de veinte años que pueda servir para decorar un pequeño espacio o puedas utilizar como  prenda de vestir. Incluso, puedes restaurar el primer coche de tu padre  que tantos kilómetros hizo en los años ‘70. De hecho, algunas compañías de automóviles han basado algunos modelos en este estilo, por ejemplo el famoso mini, aunque , como ya te hemos comentado, sólo hablaríamos de estilo vintage si utilizamos el original mini de los años ‘70.

Decoración vintage

Fuente fotos: pinterest

®redactado por equipo editorial de decoracion.vilssa

Jardinería sostenible
Art noveau. Victor Horta
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo