decoracion

Decoración de suelos y paredes con mosaicos vítreos

victoria Arquitecto
Feb 05, 2013
0

Ejemplo de decoración de suelos y paredes con mosaicos vítreos

Decoración de suelos y paredes con mosaicos vítreos. En el mundo del bricolaje existen muchos ejemplos de manualidades hechas a base de mosaicos con piezas de cerámica. No es complicado diseñar tu propio modelo y conseguir unos resultados muy aceptables. Sin embargo, en el caso del vidrio la cosa se complica un poco más, ya que es un material muy complicado de cortar. Aun así, si lo que buscas es una pared o un suelo diferente, te presentamos varias alternativas que hay en el mercado para que puedas reformar tu baño o cocina y darle un toque diferente.


mosaicos-hechos-con-vidrio

Todos hemos visto alguna vez paredes con gresite, que son piezas pequeñas de no más de 2cm de lado que van formando figuras en los paramentos. Por lo general estas piezas son de material cerámico, pero últimamente existe una gran variedad de piezas vítreas. Suelen venir en paños grandes de aproximadamente 50cm por 50 cm de lado, lo que facilita su montaje. Para poder colocarlos se utiliza un cemento cola especialmente indicado para este tipo de piezas.

Si complicamos un poco más el diseño podemos llegar a conseguir decoraciones muy atractivas y sugerentes.

Los modelos que te proponemos no son, desde el sentido más purista de la definición, mosaicos. Son más bien composiciones sobre una base rígida de figuras que se configuran a partir de piezas cerámicas vítreas. En todo caso, suponen una variación del tradicional mosaico y su interés no radica en su nombre o definición sino en el resultado formal que pueden llegar a producir en nuestras hogares.

mosaico-vitreo-baño

 

mosaico-vitreo-dos

En estos dos primeros ejemplos, te mostramos una sugerente forma de decorar tus baños con motivos vegetales. Se ha procurado que los colores del alicatado de baldosas estén acordes con los motivos del mosaico.

encimera-con-mosaico

En este tercer ejemplo, te mostramos una variación. Se ha utilizado la técnica del mosaico para configurar una encimera de aseo con un lavabo sobre la misma. El único inconveniente que le vemos a este ejemplo es que el material de soporte es poroso y para una encimera de lavabo, que suele contener humedad, puede suponer un problema de mantenimiento.

mosaico-fotografia

En este tercer ejemplo, lo que se muestra es la reproducción de una fotografía mediante el uso de la técnica del mosaico. Es una forma interesante de decorar locales públicos, bares o cafeterías.

 

Nuevos materiales para nuestras viviendas: el corian
Mejores orientaciones de casas para climas cálidos
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo