Internet

Cómo escribir un artículo para posicionarlo en Google.

Abr 27, 2017
217
0

Consejos para escribir un artículo y que se posiciones bien en google

Cómo escribir un artículo para posicionarlo en Google.


Los buscadores en internet han revolucionado el mundo de la escritura, porque ya no se trata de escribir algo con la intención de comunicar o informar, sino de escribir para que los buscadores posicionen bien tu artículo y poder así llegar al mayor número de lectores posibles.


Únete a nuestro foro del hogar

Dentro de los buscadores, Google es, sin duda, el líder a nivel mundial, y sus logaritmos de posicionamiento son objeto de múltiples especulaciones. Especulaciones dirigidas a encontrar la mejor forma de escribir para que tu web, tu blog o cualquier cosa que publiques, se posicione en los primeros lugares del buscador.

Como en cualquier cosa, encontraremos infinidad de consejos sobre este tema, pero la verdad es que no hay una fórmula perfecta ni una forma fácil de hacerlo.

Por lo tanto, y ya que no hay fórmulas mágicas, ¿Cómo podemos escribir y publicar algo que los buscadores entiendan que merece estar en las mejores posiciones?

1-No hay normas ni reglas concretas. No hay trucos ni atajos para lograr un mejor posicionamiento.

2-Todas las publicaciones son consideradas por Google de la misma forma, así que de nada sirve escribir en la página de la BBC o en tu blog. Para Google todas las publicaciones son tratadas de la misma forma. Lo que no significa que el hecho de publicar en un medio de gran alcance mediático no sea garantía de más visitas, gracias a los enlaces internos de estos medios y a su reputación.

3-Una publicación se posiciona en Google en base a:

-Su calidad como publicación.

-El número de referencias externas que citen dicha publicación.

-Su antigüedad sostenida en la red

-La capacidad que tenga dicha publicación de ofrecer al lector la información que busca.

De todos las condiciones anteriores, la única que depende de tu capacidad como redactor es la última, por lo que nos gustaría darte algunos consejos:

1-Toda publicación debe transmitir una ideas claras y concretas. Por ejemplo, si en este artículo estamos hablando de cómo escribir un articulo para posicionarlo en Google, no podemos terminar hablando de los correos spam o del marketing online.

2-El posicionamiento en Google mejorará proporcionalmente en base a la capacidad que tenga tu publicación de responder a las consultas de los internautas. Por ejemplo, si yo busco en Google como escribir un artículo, el buscador ofrece mi artículo dentro de la búsqueda y el lector termina leyendo esta publicación, este artículo irá subiendo en posiciones poco a poco. Sin embargo, si el lector no accede a mi artículo o lo hace pero no lo lee, Google entenderá que este artículo no tiene valor para los lectores y por lo tanto bajará en posiciones.

De todo lo dicho, quizás lo anterior sea lo más importante: Escribe sobre algo concreto, hazlo bien y ofrece información valiosa y tu publicación irá poco a poco subiendo en el ranking del buscador.  Y si además lo haces en un medio con gran difusión, las posibilidades de que tu publicación triunfe en Google son muy altas.

En definitiva:

1-Escribe de forma concisa y concreta, céntrate en el tema a tratar.

2-El título y la descripción deben corresponder con lo que posteriormente desarrolles en el artículo.

Fundas y foulard para sofás.
¿Cuánto dinero se puede ganar escribiendo artículos y poniendo anuncios Adsense?

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo