construccion

Cómo reparar una tuberías de agua o calefacción sin vaciar la instalación

Paraxo Garcia Arquitecto
Oct 17, 2013
1

Congelar las tuberías de una instalación de fontanería o calefacción para su reparación y mantenimiento

Cómo reparar una tubería de agua o calefacción sin vaciar la instalación. ¿Qué sucede cuando tenemos una avería en una instalación de agua o de calefacción? ¿Cómo arreglar la instalación cuándo tenemos un sistema centralizado que da servicio a varias viviendas y no podemos vaciar la red de agua?


Una posible solución es la de congelar las tuberías para su reparación, de esta forma podremos manipularlas sin riesgo de provocar fugas de liquido indeseadas.

Congelar las tuberías de una instalación de fontanería o calefacción para su reparación y mantenimiento

El sistema para congelar las tuberías consiste en un grupo de refrigeración eléctrico con circuito refrigerante cerrado que realiza una congelación rápida, segura y sencilla en la tubería de cobre (de 10 a 60mm),  acero (de ¼” a 2”), plástico o multicapa. El hielo se forma uniformemente, con lo que no se daña el material. Mediante insertos reductores de precisión, las abrazaderas se adaptan a las distintas dimensiones de las tuberías y gracias a su diseño se instalan fácilmente en espacios reducidos.

El campo de acción se amplía además gracias a una manguera de 2,5 m de longitud. El control de la temperatura se consigue mediante dos pantallas digitales que indican permanentemente la temperatura de cada abrazadera. El circuito esta herméticamente  sellado y el refrigerante está libre de compuestos fluorocarbonados que no perjudican la capa de ozono.

Esta solución es muy interesante para sistemas de tuberías centralizadas, en instalaciones donde no existen llaves de corte de las distintas partes de la instalación, o cuando necesitemos realizar reparaciones o un mantenimiento en una zona puntual.

Congelar las tuberías de una instalación de fontanería o calefacción para su reparación y mantenimiento

Puedes consultar esta web: rothenberger.es para obtener más información

Fuente fotos: rothenberger.es

®redactado por equipo editorial de edificae

Fachadas con paneles fotovoltaicos
En España, el 70% de los arquitectos están en paro
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Yo llamé a una empresa que tienen mucha experiencia en este tipo de trabajos y sin ningún tipo de riesgo, evita tener que molestar a vecinos ni tener que vaciar circuitos con muchos años a sus espaldas y que los cambios de presión de vaciar y llenar ya les va afectando. Se llamaban CONGELATUBE y están en Madrid. 100 por cien recomendables.
    2015-09-11 13:04:28
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo