construccion

Cómo quitar el papel pintado de la pared

victoria Arquitecto
Jul 09, 2013
0

Cómo quitar el papel pintado, el vinilo, o los revestimientos de papel de la pared.

Quitar el papel pintado de la pared. Si vas a volver a decorar una pared o un techo que está empapelado, bien sea con pintura o con un papel nuevo, es muy importante quitar antes el papel pintado de la pared con el fin de lograr un acabado suave y profesional.


Cómo quitar el papel pintado, el vinilo, o los revestimientos de papel de la pared.

Sin embargo, algunos papeles de pared los podrás cubrir con una emulsión de pintura o, siempre que la superficie esté en buenas condiciones, simplemente pasando una esponja con una solución de agua jabonosa eliminando la suciedad y la grasa, podrás adherir una nueva pintura o un nuevo papel pintado.

Los revestimientos que consisten en una capa decorativa que se puede separar de la capa base deben eliminarse si se piensa pintar la pared. La capa base de estos papeles, incluidos los vinilos, no es apropiada como base para pintar, aunque si se podría utilizar como papel de revestir para un nuevo empapelado.

En algunas ocasiones es posible pintar encima de revestimientos decorativos, pero conviene probar primero en una zona pequeña y dejar que la pintura se seque bien. El revestimiento puede verse afectado por el agua de la pintura. Si fuese así, tendrías que eliminarlo por completo.

Cómo quitar el papel pintado de la pared.

Si tienes que mojar un revestimiento de pared o techo antes de despegarlo, y esto suele ser lo normal, puedes ahorrarte un montón de tiempo y esfuerzo utilizando un rascador de papel a vapor. Existen modelos domésticos que se pueden adquirir a un precio razonable. Pero si sólo tienes que despegar el revestimiento de una pequeña zona de la pared del techo, es mejor alquilarlo.

Papel pintado estándar. Para despegar la mayoría de los papeles pintados, utiliza una rasqueta a vapor o empape el papel con una mezcla suave de agua templada, líquido detergente y un poco de cola para empapelar. La cola retiene el agua en el papel. Deja reposar unos 20 o 30 minutos antes de despegar el papel con una espátula flexible.

Papel dúplex. Trata este tipo de revestimiento de la misma manera que el papel estándar, pero déjalo más tiempo empapado.

Papeles resistentes. Los papeles estampados en seco y los lavables son siempre difíciles de eliminar. Si se raspan con un papel de lija grueso y una espátula, el vapor  penetrar en el papel y despega la cola de debajo. Espera un buen rato para que se empape.

El papel pintado. Para quitar el papel pintado de la pared, que suele ser el más común, tendrás que romper la superficie del papel con una lija de  grano grueso empapada en agua. Es mejor evitar la utilización de un cepillo de alambre ya que éste podría dejar diminutas hebras pegadas en la cola de la pared que producirían manchas de óxido después. Moja la pared con agua y luego rasca pacientemente con la ayuda de la lija y un espátula.

Cómo quitar el papel pintado, el vinilo, o los revestimientos de papel de la pared.

Fuente fotos:pinterest

@redactado por equipo editorial de construccion.vilssa 

Paneles sándwich de cerramiento con madera
Cómo preparar la pared para colocar papel pintado.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo