construccion

Mallas cerámicas. Cómo enfoscar sobre placas de aislamiento

victoria Arquitecto
Sep 25, 2013
0

Mallas cerámicas como base de enfoscados

Mallas cerámicas. Cómo enfoscar sobre placas de aislamiento.  En algunas ocasiones se hace necesario tener que enfoscar sobre superficies irregulares o relativamente blandas como lo son los aislamientos térmicos de poliestireno o lana de roca. En estos casos debemos utilizar mallas de agarre que garanticen la estabilidad del recubrimiento.


Mallas cerámicas como base de enfoscados

 

Uno de estos productos son las mallas cerámicas. Como ejemplo te mostramos la malla cerámica comercializada por la empresa Stauss.

La malla cerámica como base de enfoscados es una malla de piezas cerámicas conectadas por hilos de acero de 1 mm de diámetro que se utiliza como base de enfoscados de cemento o de cal. Ofrece una extensa superficie para la adhesión del mortero y movilidad en los tres ejes. La forma en cruz de malta de las piezas cerámicas asegura una unión con el mortero.

 Mallas cerámicas como base de enfoscados Mallas cerámicas como base de enfoscados

Este tipo de mallas aseguran la protección acústica y se comportan relativamente bien frente al fuego y como aislamientos térmicos, debido a la naturaleza del material en combinación con el mortero, cuyos coeficientes térmicos son muy parecidos.  La malla cerámica se puede colocar en cualquier tipo de soporte: fábricas de ladrillo, piedra, madera o metal, siendo muy útil en las obras de rehabilitación.

La malla pueda adoptar cualquier forma, pudiéndose plegar fácilmente, lo que facilita su uso en superficies abovedadas o de geometría compleja. Al exterior puede combinarse con morteros aislantes térmicos ayudando de esta forma al aislamiento del edificio.

En el caso concreto de la malla cerámica de la empresa Stauss, se suministra en rollos de 5 m de longitud por 1 m de ancho.

Para más información puede consultar la siguiente dirección: www.grupouvi.com

Ventajas y desventajas de los techos tensados. ¿Qué son los techos tensados?
Paneles de poliestireno y cemento armado. Un sistema constructivo muy interesante
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo