CÓMO DECORAR TU TERRAZA CON POCO DINERO

CÓMO DECORAR TU TERRAZA CON POCO DINERO

¡Las terrazas!! Ese espacio al aire libre que se prolonga unos metros más allá de nuestra casa. Aquí nos encanta pasar largos ratos en familia o con amigos tomando el sol y respirar el aire fresco al atardecer. Pero ¿tenéis a punto vuestras terrazas? Renovarlas sin grandes inversiones ya es posible. Os vamos a dar unas ideas para decorar una terraza con poco dinero.

Trucos baratos

Viva el reciclaje

No hay nada como reutilizar viejos materiales y convertirlos en bonitos y prácticos enseres de exterior. No es difícil encontrar cajas de madera o de plástico como las de la frutería y palets para convertirlos en un abrir y cerrar de ojos en un sinfín de muebles. Estanterías y repisas verticales y horizontales, mesas de diferentes tamaños, tumbonas o sillones. Que además podremos pintarlos en distintos colores. Para que sean más cómodos podemos incorporar cojines o colchonetas.

ideas para decorar la terraza de tu casa

habitissimo

Suelo

Si lo que pretendemos es darle un toque confortable a nuestra terraza, hay que cambiar el suelo. Lo más barato que encontramos en el mercado es el césped artificial. La textura es agradable, fácil de limpiar y resistente al sol.

Protegerse del sol

Nos encanta salir a nuestra terraza y disfrutar del buen tiempo. Pero en los meses más calurosos hay que tener cuidado con el sol. Opciones hay muchas como los cenadores, pérgolas o resistentes estructuras de madera, pero los protagonistas low cost son los toldos velas o sombrillas, que nos harán un apaño a buen precio. Podemos encontrarlos desde 25 euros los toldos con forma triangular.

Además existe un recurso más ecológico. Instalar plantas enredaderas que suban por la pared y nos cubran todo el techo de la terraza. Arriba colocaremos unos alambres para sostenerlas. Crearemos así un ambiente más fresco y distinto a nuestra terraza.

habitissimo

Plantas y flores por doquier

Son las grandes protagonistas de las terrazas, balcones y áticos. Son baratas y hay miles de clases diferentes. Además de servirnos de techo natural, son un elemento decorativo imprescindible. Según donde vivas podrás adquirir las plantas y flores de la zona. Puedes utilizar como originales maceteros, tarros de cristal, de plástico, botellas o latas.

3,2,1…¡a toda luz!

Nos encanta disfrutar de nuestra terraza cuando cae el sol. Es el momento de ponerle un toque luminoso especial. No hay nada más original que crear nosotros mismos candelabros reciclados o lámparas con velas en botellas de cristal. Además podemos comprar guirnaldas de colores con bombillas Led. Algunas funcionan con energía solar, se cargan durante el día y por la noche nos dan una luz suave y acogedora. Hay de muchos tipos, formas y colores. Lo mejor es que se pueden instalar en cualquier lugar de la terraza.

¡Que nadie me vea!

Sin duda lo que más apreciamos es la privacidad. Para estar alejados de las miradas de los vecinos podemos colocar vallas hechas con tela, como las de los toldos vela. Pero quizá la opción más barata y práctica sea el cañizo, se compra por metros y nos aísla perfectamente.

Decoración a la última

Si queremos darle un toque de color más divertido, no pueden faltar los cojines. Es el complemento ideal en cualquier terraza. Hay miles en colores, tamaños y formas distintas. Podemos combinar en sillones, tumbonas o colocarlos en el suelo creando un estilo chill out.

habitissimo

Con estos consejos ya no hay excusas para poner bonita nuestra terraza y sin que lo note el bolsillo. ¿Con cuál os quedáis?

CÓMO DECORAR TU TERRAZA CON POCO DINERO

ideas para decorar la terraza de tu casa