decoracion

Cómo crear ambientes diferentes en nuestras casas

victoria Arquitecto
Abr 16, 2013
0

Cómo crear ambientes diferentes en nuestra casa. El uso de color para crear ambientes

Cómo crear ambientes diferentes en nuestras casas.  A la hora de decorar nuestras casas y pensar en el tipo de ambiente que buscamos para cada estancia, debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar a cada cuarto, el dinero del que disponemos para la decoración y cuánto tiempo va a pasar sin necesidad de cambiar el mobiliario y la decoración.


Cuando estudiamos los ambientes diferentes que vamos a crear en nuestras casas, debemos inicialmente prever la gama de colores que vamos a utilizar en cada caso. Como ya hemos comentado en otros artículos el uso del color es la herramienta básica para poder configurar distintos ambientes y distintas decoraciones en nuestros hogares.

Cuando elijamos una gama de colores, pensemos primeramente en el uso de cada habitación, cuánto se va usar y cuándo. Por ejemplo, si tenemos una habitación pequeña como sala de estar y añadimos colores vivos y muy fuertes, podemos llegar a crear un ambiente estresante. Sin embargo, si tenemos esa misma habitación pequeña para usarse como recibidor, quizás busquemos colores fuertes para crear una sensación de impacto.

Pensemos en la frecuencia con la que necesitaremos volver a decorar ese cuarto y cuánto dinero nos podemos gastar. Cuando tenemos poco dinero, es preferible mantener en la habitación un esquema sencillo de color que nos permita ir añadiendo elementos con colores fuertes, como cortinas, cojines, alfombras, mobiliario o cuadros, que podremos combinar para crear distintas sensaciones.

El uso de decoraciones muy agresivas, con colores impactantes y vivos, que trasmitan una gran personalidad, pueden llegar a ser cansinas en pocos años. Por lo que, si no disponemos de un alto presupuesto para poder modificar la decoración de estos cuartos y dormitorios, nos veremos obligados a mantener esta decoración durante mucho tiempo.

Cómo crear ambientes diferentes en nuestra casa. El uso de color para crear ambientes

@redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Decoración habitaciones grandes
Cómo decorar una sala de estar
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo