construccion

Cómo comprar un radiador eléctrico.

victoria Arquitecto
Nov 07, 2014
0

Guía práctica para comprar un radiador eléctrico para mi casa

Cómo comprar un radiador eléctrico. Hay veces que necesitamos un radiador eléctrico para calentar un dormitorio porque la calefacción no es lo suficientemente potente en nuestra casa. Lo mejor, si disponemos de una instalación de calefacción en nuestra casa es ampliarla o sustituir la caldera por otra más potente, pero hay veces que esto no es posible o simplemente no tenemos presupuesto suficiente para acometer semejante obra.


En otras ocasiones, la instalación de calefacción de nuestra casa es eléctrica, por lo que no supone un sobrecoste desde el punto de vista de la instalación el hecho de incorporar un radiador más. Pero la pregunta es, qué radiador eléctrico compro.

Guía práctica para comprar un radiador eléctrico para mi casa


Únete a nuestro foro del hogar

En esta breve guía vamos a intentar explicarte de forma sencilla los distintos tipos de radiadores eléctricos que hay en el mercado y cuáles son las diferencias entre unos y otros.

1-Lo primero que tenemos que saber es que los radiadores eléctricos funcionan con electricidad, esto significa que sea de un tipo u otro, necesitan una conexión a la red eléctrica y el calor que nos aportan procede de resistencias eléctricas que aportan calor, bien a un fluido,  bien a una placa por radiación o bien calientan una corriente de aire. 

En el mercado existen muchos tipos de radiadores eléctricos, y la publicidad nos suele engañar intentando convencernos de que algunos son más eficientes  que otros  y consumen menos. Esto no es  cierto, ya que cualquier radiador eléctrico consume energía eléctrica y la transforma en calor. Para que nos aclaremos, el calor que nos aporta un radiador es directamente proporcional a la potencia que consume. Por lo tanto, da lo mismo que el radiador sea de aceite, un ventilador o uno  de placas por radiación.

2-Entonces, si el calor que aporta es similar en un tipo u otro, qué radiador elijo.

La elección de un tipo de radiador eléctrico u otro va depender de otros factores, pero nunca del consumo eléctrico, ya que nos va a dar lo mismo un  radiador de aceite de 2000 W que un radiador de placas de radiación de 2000 W, ambos consumen lo mismo y nos aportan la misma cantidad de calor.

3-Tipos de radiadores eléctricos. Sin embargo, la diferencia entre un radiador eléctrico de aceite y otro de placas reside en la forma en la que emiten calor. Por lo tanto, es importante saber cómo funciona cada radiador:

Radiadores de aceite. Los radiadores  eléctricos de aceite son los más comunes y funcionan a partir de una resistencia eléctrica que calienta un fluido, en este caso,  aceite que circula por dentro del radiador. El calor se transmite por radiación, calentando la superficie exterior del radiador. El calor se acumula en los distintos elementos y se va radiando poco a poco. Lo que se consigue con el aceite es aprovechar la inercia térmica del propio fluido de tal forma que la acumulación de calor se va radiando poco a poco al exterior. 

Radiadores eléctricos con resistencia y radiación por placas. Este tipo de radiadores funciona mediante resistencias eléctricas que calientan las placas del radiador. La transmisión del calor es mucho más rápida que un radiador eléctrico de aceite, se cederá calor más rápidamente pero también se pierde con la misma velocidad.

Ventilo convectores. Los radiadores eléctricos con ventiladores lo que hacen es calentar una corriente de aire. El aire se calienta casi de forma inmediata, de esta forma cuando utilizamos un ventilador, notamos inmediatamente la sensación de calor. El problema es que este tipo de radiadores de aire caliente emiten calor a través del aire, esto significa que una habitación con un ventilador convector se calienta muy rápidamente, pero cuánto apagamos el radiador, la habitación se enfría también muy rápido.

4-En cuanto al precio existen muchos modelos en el mercado de radiadores eléctricos, el precio varía en función del tipo de radiador y sobre todo, de la calidad de sus componentes. Así pues, la elección dependerá de nuestros gustos y de nuestras necesidades, pero nunca, y esto es lo más importante, nos podemos dejar engañar por publicidades engañosas, que venden radiadores más eficientes que otros por el simple hecho de ser de aceite o de placas de cuarzo, etc.… Las diferencias en cuanto al eficiencia son mínimas, y un radiador eléctrico consume en función a su potencia, independientemente del tipo del radiador.

Te mostramos una abla comparativa con tres tipos de radiadores de igual potencia pero con distintos sistemas de calor.

Lámparas de larga duración que no son lámparas LED
Las chimeneas eléctricas. Guia para comprar una chimenea eléctrica
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro