construccion

Cómo buscar empresas de pintores

victoria Arquitecto
Oct 25, 2013
0

Consejos para buscar y encontrar la mejor empresa de pintores

Cómo buscar empresas de pintores. Una de las reformas o pequeña obras más realizadas a escala doméstica consiste en pintar nuestra casa. Para ello recurrimos a dos o tres conocidos que nos suelen dar un presupuesto global. En ocasiones es suficiente con eso.


Consejos para buscar y encontrar la mejor empresa de pintores

En todo caso, si eres de los que prefiere atar todos los cabos antes de contratar a nadie, te vamos a dar una serie de consejos que pueden servirte de gran ayuda:

1-Existen dos formas de pintar tu casa: puedes aplicar una mano de pintura sobre la que ya tienes o puedes rascar toda la superficie y volver a enlucir el paramento. La primera es mucho más sencilla y barata que la segunda, aunque la segunda opción te garantiza que el acabado va a ser de mayor calidad. La segunda opción es interesante cuando te decides por quitar un acabado en gotelé o cuando tienes que hacer otra reforma en la casa que implique tener que demoler un trozo de tabique.

No tienes porque aplicar una técnica de manera exclusiva en toda la casa, puedes optar por pintar una parte sobre la superficie existente y en otra zona raspar parte de la pintura.

2-Existen varios tipos de pinturas, en general, para interior solemos emplear dos tipos: plástica o pintura al temple. La primera tiene cierta impermeabilidad, lo que permite su limpieza con trapos humedecidos. En general, lo mejor es permitir que los tabiques traspiren para evitar humedades, por lo que has de tener cuidado con aquellas pinturas que no dejen pasar la humedad. Incluso cuando tienes que reparar una gotera, no sientas la tentación de eliminarla poniendo una pintura impermeable, ya que esto empeorará la situación. En todo caso las pinturas plásticas que se utilizan hoy en día no impiden la traspiración de las paredes.

3-Respecto a las texturas y los colores, existe un amplio catalogo en el mercado donde podrás elegir la que más te guste. En principio, una apuesta segura son los colores blancos en texturas lisas o poco rugosas, ya que suelen combinar con todo y no resultan cansinos con el tiempo.

4-¿Gotelé o liso? Esta una de las elecciones que más preocupa  a la gente. En cuanto a la calidad del acabado no debe existir diferencia. Básicamente se debes guiar por tus preferencias. El acabado liso es más difícil de mantener ya que cualquier golpe o ralladura es difícil de solucionar, el acabado en gotelé o con relieve (raspado, grano grueso…) tiene el inconveniente de que no te permite pegar vinilos (se puede hacer pero hay que tener en cuenta que el relieve se calcará en el vinilo) y si te decide por pintar tu mismo, te resultará un poco más difícil rematar las esquinas y los rincones.

5-Si buscas una empresa de pintores, o un pintor , lo más importante es que definas previamente el tipo de pintura que quieres. En general no es difícil concretar todas las partes que conllevan el trabajo, básicamente se reducen al proceso de pintado y la protección del mobiliario, carpintería y ventanas. No suele haber problemas en la definición de los presupuestos de pintura dada su sencillez.

Cómo buscar empresas de construcción
Rehabilitar una casa de campo. La demolición y limpieza
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo