construccion

Cómo buscar empresas de construcción

Paraxo Garcia Arquitecto
Oct 25, 2013
1

Consejos prácticos para buscar una empresa de construcción

Cómo buscar empresas de construcción para tu obra


Si estas buscando un empresa de construcción, te damos una serie de consejos prácticos para que puedas encontrar aquella que mejor responda a tus necesidades:

Consejos prácticos para buscar una empresa de construcción


Únete a nuestro foro del hogar

1-Es muy importante que valores previamente el alcance de tus trabajos, no es lo mismo querer construir una vivienda unifamiliar que un edificio o hacer una reforma. Las dimensiones y los recursos de la empresa que necesitas no son los mismos en un caso o en otro.

2-Una empresa de construcción (constructora) tienen un gran abanico de actividades y, aunque algunas están especializadas en un tipo determinado de obra, en general, la mayoría pueden realizar trabajos que van desde una pequeña reforma hasta un gran rascacielos. Sin embargo, no tiene ningún sentido contratar a una gran empresa de la construcción para realizar un local comercial. Es por ello que en los casos en los que la obra consista en pequeñas reformas, pequeñas reparaciones, adecuaciones de locales comerciales, o en general , obras que no requieran estructuras, lo mejor es buscar una empresa de reformas.

3-Los consejos para contratar a una empresa de construcción son muy parecidos a los mencionados en el apartado de empresas de reformas. En este caso hay que ser más rigurosos en cuanto a la definición de las unidades a contratar y en la exactitud de los precios y partidas. En resumen:

a-Definir previamente el trabajo a realizar

b-Pedir, al menos 5 presupuestos a empresas de construcción diferentes

c-Solicitar un presupuesto muy detallado de todas las unidades a ejecutar

d-Comparar partidas iguales, con las mismas definiciones y las mismas determinaciones.

4-En el caso de las empresas de construcción, a la hora de pedir un presupuesto para contratar una obra, es conveniente, una vez se ha avanzado en la negociación, que se solicite un presupuesto desglosado que especifique todas las partes que se incluyen en cada partida. Por ejemplo: en una carpintería de madera deberá especificar por un lado la mano de obra, el material, el posible acabado (barniz o pintura si fuese necesario), el ajuste y las ayudas de albañilería para su colocación.

Equipos de accesibilidad para baños y aseos
Cómo buscar empresas de pintores
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • la empresa tiene que valer
    2015-05-21 00:00:00
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo