construccion

Cómo aumentar la seguridad en nuestras casas, el concepto de habitación de seguridad.

victoria Arquitecto
Jun 11, 2013
1

Cómo aumentar la seguridad en nuestras casas, el concepto de habitación de seguridad o habitación del pánico.

Cómo aumentar la seguridad en nuestras casas, el concepto de habitación de seguridad o “habitación del pánico”. El concepto de casas seguras parece que esta sólo relacionado con los políticos, famosos, empresas u otras personas de alto riesgo, pero cada vez son más los que se están dando cuenta del valor de la instalación de una espacio o habitación de seguridad en su hogar o lugar de trabajo.


Cómo aumentar la seguridad en nuestras casas, el concepto de habitación de seguridad o habitación del pánico.

La habitación de seguridad se sitúa en un lugar oculto de la  vivienda. Un intruso no puede verla, pero los  ocupantes  pueden observar lo que está sucediendo en el monitor situado en el interior, manteniendo a los  ocupantes  en condiciones seguras.

Seguridad activa. La seguridad activa consiste en sistemas de protección, que van desde lo más tradicional (tan simple como sistemas de alarma) a los nuevos avances tecnológicos  que permiten la protección perimetral subterránea conectada con los nuevos sistemas de vídeo vigilancia y por supuesto, también se puede conectar con la policía.

La seguridad pasiva. La seguridad pasiva está formada por el conjunto de las puertas y carpinterías  blindadas de acceso que se abren y cierran en el momento adecuado. La integración entre los dos tipos de seguridad, la seguridad activa y la seguridad pasiva garantiza la máxima protección de la habitación de seguridad.

El concepto de habitación de seguridad está desarrollado por la empresa UNIKBARBONE que cuenta  con larga experiencia en el sector de las ventanas, puertas y revestimientos de viviendas. A lo largo de las últimas décadas las ventanas y puertas han tenido un desarrollo importante en aislamiento térmico y acústico pero  casi nulo  en sistemas automáticos y anti efracción.

UNIKBARBONE en colaboración con CP AUTOMATION, especialista en sistemas de seguridad y automación, ha desarrollado  un sistema de ventanas y puertas automáticas y blindadas  que protegen la casa en su totalidad evitando cualquier  tipo de intrusión.

Cómo aumentar la seguridad en nuestras casas, el concepto de habitación de seguridad o habitación del pánico.

También fabrica habitaciones de seguridad (Panic room).
A la hora de proteger inmuebles contra el robo rige la siguiente regla fundamental: la protección mecánica básica está por encima de los sistemas electrónicos.
Solo una buena barrera mecánica representa para el ladrón una importante pérdida de tiempo y una fuerte resistencia. Así pues, los sistemas electrónicos sólo pueden complementar la protección mecánica, pero nunca reemplazarla.
“La filosofía común de todos los sistemas de protección de casa es evitar el robo, mientras la filosofía de CASA SEGURA es la salvaguardia de las personas evitando el posible secuestro o asesinado en caso de robo”.

SISTEMAS ACTUALES
- Alarmas  electrónicos:
Son un obstáculo por el ladrón, pero su eficacia es limitada; se anulan fácilmente y la intervención de la policía es tardía. Deben ser complementadas con la protección mecánica.

-  Puerta blindada:
En una casa aislada sirve poco;  los ladrones entran por las ventanas y los expertos la abren fácilmente.

- Ventanas/ puertas antirefracción:
Son bastante seguras cuando están cerradas, pero en cuanto se abren para ventilar el ladrón entra fácilmente.

- Rejas:
Ofrecen una buena resistencia mecánica, pero parece estar viviendo en una cárcel; además durante el día algunas están abiertas para ventilar o entrar y el ladrón puede entrar.

- Habitación del pánico (Panic room):
Es lo último en seguridad para las personas. Fundamental para este tipo de solución, encontrar el lugar idóneo.

Más información sobre las casa seguras y las habitaciones seguras en: www.grupounik.com

Cómo aumentar la seguridad en nuestras casas, el concepto de habitación de seguridad o habitación del pánico.

Cómo hacer un solado de terrazo in situ en el jardín de mi casa
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Jo qué miedo esto de la habitación de seguridad.
    2015-06-22 10:08:09
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo