tendencias

Combatir la obesidad comiendo frutos secos

victoria Arquitecto
Ene 24, 2014
0

Si comes muchos frutos secos puedes evitar la obesidad

Combatir la obesidad comiendo frutos secos.  Un estudio de la Universidad de Loma Linda en California, dirigido por Karen Jaceldo-Siegl, ha concluido que el consumo de frutos secos reduce el riesgo de padecer un síndrome metabólico. 


Si comes muchos frutos secos puedes evitar la obesidad

El síndrome metabólico es una combinación de enfermedades y factores de riesgo en un individuo que aumentan la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular. El metabolismo se define como el conjunto de procesos fisicoquímicos que se producen en el interior de nuestro organismo, de ahí la importancia de un correcto funcionamiento de nuestro metabolismo.

El equipo de investigación estudió a 803 adultos que ingerían una media de 16 g al día de frutos secos los grandes consumidores y 5 g al día los consumidores medios. Los resultados mostraron que un consumo de 28 g aproximadamente de frutos secos a la semana se corresponde con un reducción del 7% del riesgo de padecer un síndrome metabólico.

La autora principal de la investigación, considera incluso, que aumentar al doble el consumo de frutos secos puede reducir hasta un 14% el riesgo de un síndrome metabólico.

Combatir la obesidad comiendo frutos secos.

El diagnóstico de un síndrome metabólico depende de cinco factores fundamentales: obesidad abdominal, tener los triglicéridos altos, tener el colesterol bueno bajo, una presión arterial alta y la hiperglucemia.

Los investigadores comprobaron el efecto de los frutos secos sobre la obesidad, ya que los grandes consumidores de frutos secos suelen tener menos obesidad si los comparados con los que consumen menos.  Así pues, los beneficios de la ingesta de frutos secos quedan demostrados tras este estudio, las almendras, las nueces, a los anacardos, piñones, pistachos o avellanas nos ayudan a reducir no sólo las enfermedades cardiovasculares, sino que ayudan también a reducir  la posibilidad de sufrir obesidad.

¿Puedo ahorrar bajando la potencia contratada de electricidad?
Algunos trucos caseros para cocinar y conservar verduras
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo