construccion

Colocar un falso techo para aislar del ruido en mi casa

victoria Arquitecto
Ago 13, 2013
1

Cómo colocar un falso techo en mi casa de manera sencilla yo mismo

Colocar un falso techo para aislar del ruido en mi casa. Uno de los puntos más conflictivos a la hora de aislar una vivienda contra el ruido son los techos y suelos. En el caso de una vivienda ya construida, resulta muy complicado aislar un suelo ya que requiere una reforma de gran envergadura. Sin embargo, se pueden modificar los techos de una vivienda de manera sencilla y hacerlo incluso tu mismo, añadiendo un aislante acústico a un falso techo. Incluso, añadir un falso techo puede servir para incorporar luminarias empotradas que añadan un toque diferente a la iluminación de tu casa.


Cómo colocar un falso techo en mi casa de manera sencilla yo mismo

Colocar un falso techo para aislar del ruido en mi casa. Para hacer un falso techo en nuestra casa nosotros mismos y aislarnos del ruido o térmicamente, podemos utilizar distintos materiales: madera, cartón yeso, escayola, planchas de poliestireno, etcétera.


Únete a nuestro foro del hogar

Vamos a centrarnos en dos de estos materiales, las planchas de poliestireno y los paneles de cartón yeso, ya que consideramos que son los más sencillos de colocar, aunque puedes optar por elegir cualquiera de los que te hemos indicado anteriormente y seguir las mismas instrucciones que vamos a darte a continuación.

Planchas de poliestireno. Para hacer un falso techo con planchas de poliestireno utilizaremos las placas que se venden ya cortadas en el mercado. La gran ventaja de este tipo de techos es que resolveremos de manera sencilla y con un solo material las necesidades de aislamiento  térmico, aislamiento acústico y acabado estético.

Para colocar las planchas de poliestireno y anclarlas a la  pared utilizaremos pegotes de yeso, previamente picaremos en puntos concretos donde aplicaremos estos pegotes. Las planchas de poliestireno iran machiembradas unas con otras. Una vez colocadas todas las planchas procederemos a encintar con cinta las juntas entre ellas. Estas cintas son las mismas que se utilizan en los paneles de cartón yeso y las puedes encontrar en cualquier almacén de bricolaje.

Por último, procederemos a aplicar una capa de yeso y enlucido sobre las planchas de poliestireno que posteriormente podremos pintar. También podemos pintar directamente con pistola utilizando la técnica del Gotelé.

Cómo colocar un falso techo en mi casa de manera sencilla yo mismo

Falso techo con planchas de cartón yeso. Para hacer un falso techo con placas de cartón yeso necesitaremos previamente anclar unos listones de madera en toda la longitud del techo.  Estos listones no tendrán un espesor mayor de 10 cm, y entre ellos colocaremos los aislamientos acústicos: lana de roca, poliestireno extruido, etcétera. Clavaremos las placas de cartón yeso a los listones de madera con tornillos y por último encintaremos y pintaremos de la misma manera que hicimos en el ejemplo del falso techo con planchas de poliestireno.

Fuente fotos: pinterest

®redactado por equipo editorial de construccion.vilssa

Tipos de yeso en reformas y construcción
Foto de fachadas de hormigón armado
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Muy buena idea! Gracias por compartirla,
    2015-08-14 03:51:11
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo