construccion

Cerramientos vegetales. Un ejemplo de un sencillo cerramiento para tu parcela

Paraxo Garcia Arquitecto
Nov 08, 2013
0

Ejemplo de cerramientos vegetales con setos y plantas

Cerramientos vegetales. Un ejemplo de un sencillo cerramiento para tu parcela. Muchas veces buscamos como poder cerrar y limitar nuestra parcela de una manera sencilla y bonita. Una de las soluciones más comunes es la de recurrir a la pantallas vegetales y a la plantación de setos en el límite de la parcela.


Ejemplo de cerramientos vegetales con setos y plantas

En el mercado existen algunos productos semiterminados que nos ayudan a conseguir un cerramiento de manera cómoda y rápida.

Los cerramientos  vegetales están constituidas por una malla de acero galvanizado de 5mm que se suministra cubierto por plantas. Esta plantas se colocan en jardineras que están fijadas a la parte inferior de la malla, jardineras que son biodegradables y por lo tanto, con el paso del tiempo terminan desapareciendo y las plantas quedan perfectamente unidas al terreno.

Las especies que se suelen utilizar son generalmente la hiedra, el carpe o el haya y la verja suele tener 1,20m de ancho y distintas alturas: 1.8cm, 1.2cm, etc…

Los cerramientos vegetales no tienen porque utilizarse únicamente como elementos de límite para parcelas, también se pueden utilizar como simples elementos decorativos, setos en la vía pública, revestimientos de muros antirruido o rehabilitación de muros.

Algunos cerramientos vegetales como los comercializados por empresas como Santa & Cole nos ofrecen también la posibilidad de colocar una jardinera sobre otra creando así grandes fachadas.

Puedes encontrar más información en www.santacole.com

Empresas de domótica, como encontrar una buena empresa de domótica
Cómo rehabilitar un forjado de viguetas deteriorado
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo