construccion

Casas minimalistas

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 22, 2013
0

Casas minimalistas, imágenes de casas minimalistas

Casas minimalistas. Hablar de casas minimalistas parece que es lo mismo que hablar de casas modernas, contemporáneas, en definitiva, casas de diseño.


Casas minimalistas parece que es un concepto reservado a personas que se quieren hacer una casa y que tienen pensado gastarse mucho dinero. Casas minimalistas es, en el lenguaje popular, sinónimo de ‘snob’.

Casas minimalistas


Únete a nuestro foro del hogar

Sin embargo una casa minimalista no tiene nada que ver con lo que la mayoría de la gente piensa. El minimalismo es un concepto que se pone de moda a mitad del siglo XX, pero que nace en Alemania antes de la Primera Guerra Mundial. (Bauhaus).

Casas minimalistas

En este artículo vamos a mostrar una serie de casas, que consideramos podrían clasificarse dentro del grupo de casas minimalistas.

Nos gustaría desmontar algunos mitos sobre este tipo de arquitectura:

Una casa minimalista no tiene porque ser una casa de cubos blancos. Una casa minimalista no tiene porque tener las cubiertas planas y y que sus fachadas sean exclusivamente de vidrio. La casa minimalista es un concepto que tiene más que ver con la austeridad y simplicidad en el diseño y la decoración que con elementos extraños y diseños rocambolescos.

Casas minimalistasCasas minimalistas

Pero como todo, etiquetar algo suele conllevar en muchas ocasiones marcarlo con un estilo concreto y  determinado y muy alejado de la filosofía inicial que lo hizo nacer. Si quieres leer más sobre la estética minimalista te aconsejamos que leas este artículo.

 

Fuente de fotos: http://pinterest.com

®redactado por equipo editorial de arquitectura.vilssa

¿Qué es la passiv haus?
Diseño de lofts
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo