construccion

Busco a alguien para alicatar mi baño o cocina

Victoria De Láncer Arquitecto, Urbanista
Nov 06, 2013
0

Cómo encontrar a alguien para alicatar mi baño o cocina

Busco a alguien para alicatar mi baño o cocina


Si estás buscando una empresas de alicatadores, debes tener presente una serie de cuestiones para asegurar que tu elección es la más adecuada.

En general el oficio de alicatador y de solador suele ser desempeñado por la misma persona. La tarea de alicatar y de solar es una subdivisión del trabajo de albañilería. En la mayoría de los casos, es el propio albañil el que se encarga de alicatar y solar, por lo que si estas pensando en contratar trabajos de este tipo puedes buscar empresas de albañilería o empresas de reformas.

Cómo encontrar a alguien para alicatar mi baño o cocina

¿Qué aspectos hay que tener presente cuando buscas una empresa de alicatadores y soladores?

Si estas pensando en alicatar o solar alguna estancia de tu vivienda, por ejemplo un baño o una cocina,  debes distinguir entre el material y la mano de obra. Por lo tanto, a la hora de solicitar presupuestos de alicatados o solados tendrás que separar por un lado el concepto de material y por otro lado el concepto de mano de obra.

De esta forma podrás estudiar de manera más precisa los costes reales del trabajo, incluso puedes contratar de manera separada el material por un lado y los trabajos de mano de obra por otro.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de pedir presupuestos de alicatados y solados.

1-Es muy importante que se describan todas las unidades de manera concreta. Los trabajos de alicatado y solados se describen indicando los metros cuadrados, bien sea de paramentos horizontales como de paramentos verticales que deseas alicatar o solar.

2-En el caso de que estés pensando en realizar una reforma o rehabilitación, debes tener en cuenta que es posible que  a la hora de retirar el alicatado y solado existente, alteres parte de las instalaciones (tuberías y conducciones), por lo que es importante que valores esta posibilidad a la hora de contratar los trabajos.

3-En los presupuestos y valoraciones de los trabajos de alicatados y solados es importante que preveas también la limpieza y gestión de desechos del material sobrante.

Fuente foto:http://thepictureblog.com/774/amazing-bathroom-tiling

¿Es rentable instalar una ventana con triple vidrio?
Busco empresas instaladoras de ventanas
Victoria De Láncer
Arquitecto, Urbanista
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo