construccion

Barbacoas para mi jardín

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 25, 2013
0

Barbacoas para mi jardín, barbacoa de ladrillo, fabrica de acero. Características y ventajas

Barbacoas para mi jardín. Disponer de un espacio en nuestro jardín para poder preparar barbacoas cuando el tiempo lo permite, es una de las más atractivas  ventajas de tener una casa aislada alejada de la ciudad.


 Barbacoas para mi jardín

Existen muchos tipos de barbacoas para el jardín, desde la sencilla barbacoa de fundición, hasta una complicada barbacoa realizada con piedras o ladrillos (o incluso cerámica). Cada una de ellas tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Barbacoas para mi jardín

Barbacoas de acero, fundición. Éste tipo de barbacoas son mucho más económicas que las barbacoas de fábrica. Se pueden colocar en cualquier lugar y suelen ser móviles, por lo que la podemos trasladar de un lugar a otro sin problema.

Barbacoas para mi jardín

Ventajas de las barbacoas de acero.

-Las barbacoas de acero son mucho más baratas que las barbacoas de fábrica.

-Una barbacoa de acero se puede trasladar de un lugar a otro rápida y fácilmente.

-Una barbacoa de acero suele tener un mantenimiento más sencillo que otro tipo de barbacoas. Se limpia cómodamente, y se pueden reponer las piezas desgastadas en cualquier momento.

Barbacoas de fábrica. Las barbacoas de fábrica puede ser de distintos materiales, los más empleados son la piedra o el ladrillo. Requieren un diseño previo y su fabricación es mucho más compleja que otro tipo de barbacoas.

Ventajas de las barbacoas de fábrica.

-Las barbacoas de fábrica, bien sean de ladrillo o de piedra, tienen mayor durabilidad que otro tipo de barbacoas.

 -Las barbacoas de ladrillo o de piedra son de mayor dimensión que otro tipo de barbacoas, también pueden reservar espacios para almacenar el combustible en forma de carbón o leña. Se trata de elementos fijos, que por su diseño puede convertirse en recursos muy interesantes para la decoración de nuestros jardines.

-Una de las mayores ventajas de este tipo de barbacoas es que ,al estar realizadas con materiales de gran inercia térmica, conservan el calor durante mucho más tiempo que una barbacoa de acero.

Barbacoas para mi jardín

Esta ventaja se puede aprovechar, incluso, para ceder calor a la propia vivienda. Para ello sólo habrá que situar la barbacoa en uno de los muros de fachada de nuestra casa.

Referencias de empresas de barbacoas: http://www.barbacoas-de-obra.com

®redactado por equipo editorial de construccion.vilssa

¿Cómo hacer compost?
Construir con madera
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo