decoracion

Armarios de cocina. Optimizacion del espacio disponible

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 19, 2013
0

Armarios de cocina. Optimizacion del espacio disponible

Armarios de cocina. Optimización del espacio disponible. La cocina es de los primeros espacios que tenemos que amueblar antes de trasladarnos a vivir a nuestra nueva vivienda. Por lo general la superficie de la que disponemos no es muy amplia y tenemos que adaptar nuestras necesidades a la realidad de unos pocos metros cuadrados.


armarios-de-cocina

Y muchas veces nos encontramos, que al cabo de unos pocos años nos damos cuenta de que nos falta una armario para la vajilla o una pequeño hueco para guardar los productos de limpieza. Pero no desesperemos, con la experiencia conseguiremos mejorar la distribución de nuestra cocina.

armarios-de-cocina

Pero para aquellos que no disponen todavía de esta experiencia, no está de más facilitar una serie de consejos para elegir los mejores armarios de cocina y acertar con su distribución.

1-Los huecos. La cocina tipo tendrá una puerta de entrada y un acceso a una pequeña terraza. Si partimos de la posibilidad de diseñar tu cocina antes de que la construyan, un buen consejo es que coloques las puertas a 70 cm de la pared. ¿Por qué? Porque de esta manera podrás colocar un armario  en dicha pared. Si la pegas  a la pared no  podrás hacerlo ya que necesitarás una zona para abrir la puerta.

 

2-Armarios altos y armarios bajos. Los armarios altos deberán no sobrepasar los 45cm de profundidad, a no ser que seas muy alto y no tengas problemas para acceder a las parte superiores. Los armarios bajos suelen ser de 60cm, coincidiendo con el ancho de los electrodomésticos.

3-Reserva los armarios de cocina superiores para vajillas o utensilios que no utilizas habitualmente.

4-No olvides prever un armario de cocina tipo columna para guardar cosas como fregonas, escobas, etc…

5-Intenta no poner juntos el horno-cocina y el fregadero. Sepáralos un mínimo de 60cm para que el espacio entre ambos sea de utilidad. Si lo separas menos de 45cm ese espacio quedará muerto y tendrá poco uso en la parte de la encimera. Por ejemplo para preparar la comida, cortar los alimentos, etc…

6-Reserva siempre un espacio para colocar pequeños electrodomésticos, tales como microondas, tostadoras, etc…

armarios de cocina

7-Los armarios de la cocina pueden ser de muchos materiales. Los hay de formica, aglomerados, madera maciza, etc… La elección del material para tus armarios de cocina dependerá de tus gustos y tu capacidad económica. La durabilidad de los distintos materiales es diferente y debes tener en cuenta que la cocina es un lugar de intenso uso y donde se producen humedades que pueden dañar el mobiliario.

¿Y tú cómo distribuirias los armarios de tu cocina?

Referencias:http://corian.es, http://www.technicalstone.com/

®publicado por equipo editorial de vilssa.decoracion

Cocinas americanas
Imágenes de cocina. Diseño de cocinas
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo