Aprovechando el bambú en la decoración.

Paraxo Garcia Arquitecto
May 02, 2017
0

Cómo crear una pequeña selva de bambú dentro de mi salón

Aprovechando el bambú en la decoración.

Hoy te mostramos una forma muy interesante, fácil y original de aprovechar las ramas de bambú para aportar algo de color y dinamismo a la decoración de tu salón.


Si no eres de los que se entretiene regando plantas o no se te da bien hacerlo, no tienes porque renunciar al verde que nos aportan las plantas dentro del hogar. Hoy te mostramos como aprovechar 4 ramas de bambú para transformar un pequeño rincón de tu tu casa en una “pequeña selva tropical”.

¿Qué necesitamos para nuestro trabajo?

-Unos cuantos troncos de bambú. Pueden ser verdes o secos. De hecho, si los consigues verdes, tarde o temprano se transformarán en bambú seco. A no ser que los protejas con algún tipo de barniz para interior. Si lo haces, tienes que tapar también el poro del bambú por dentro en el primer nudo.

-Cemento. Tenemos que anclar el bambú de alguna forma para que no se mueva. Una forma de hacerlo es con un pie de cemento. Yo soy un apasionado de este material y la verdad es que si no fuese por mis continuas mudanzas, que hacen que todo lo de cemento sea muy difícil de transportar, todos mis muebles serían de cemento.

-Un macetero de plástico. El macetero de plástico nos servirá como molde para el pie de cemento. Yo lo he cubierto con un plástico porque perseguía dos cosas: facilidad a la hora de desmoldar el pie de cemento y por otro lado, conseguir algo de textura.

Con estas cosas, ya podemos hacer nuestro ramillete gigante de troncos de bambú, por llamarlo de alguna forma. Para el pie sólo tienes que verter la mitad de cemento, ¼ de grava y ¼ de agua, colocar los troncos en la posición que desees (ayúdate de algo para sujetarlos mientras fragua el cemento, por ejemplo, un apoyo en la pared, una silla, etc…), espera 72 horas y listo.

 

Cómo deslindar o limitar una parcela rústica
¿Qué es la escala? Las figuras semejantes. La proporcionalidad entre figuras.
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo