construccion

Ahorrar agua caliente en mi casa

Paraxo Garcia Arquitecto
Nov 04, 2013
0

El Aquareturn, un sistema para ahorrar agua caliente en mi casa

Ahorrar agua caliente en mi casa. Uno de los principales gastos que tenemos los hogares a nivel doméstico es el gasto en energía, tanto eléctrica para iluminación y fuerza como en energía para generar calor para calefacción y agua caliente. Lo cierto es que el porcentaje más alto en la mayoría de los casos  lo invertimos en calefacción y agua caliente sanitaria, siendo esta última de menor importancia.


El Aquareturn, un sistema para ahorrar agua caliente en mi casa

El agua caliente en una casa es producida por las calderas o sistemas de generación de calor, que pueden obtener la energía necesaria para calentar el agua de distintas fuentes: gas, gasóleo, electricidad, geotermia, etc…. y últimamente, y cada vez de manera más eficiente, mediante sistemas de placas solares. Placas solares que sólo sirven para calentar agua caliente sanitaria y en algunos casos aportar algo de calor para la calefacción, y cuyos mayores rendimientos se obtienen en los meses de verano, aunque también suponen un importante ahorro en los meses más fríos.


Únete a nuestro foro del hogar

Ahorrar agua caliente en mi casa. Ahorrar agua caliente sanitaria en tu casa no es lo mismo que ahorrar en energía para poder calentarla (aquí puedes leer algunos artículos sobre como ahorrar energía en tu hogar). Para ahorrar en agua caliente tienes que cambiar algunos malos hábitos en el consumo diario, por ejemplo:

-Cerrar bien los grifos

-Lavar los platos y enjabonarlos con el grifo cerrado

-Lavarte los dientes con el grifo cerrado, etc….

En este artículo te damos algunos consejos para ahorrar agua en tu casa

Pero además de tener buenos hábitos en el uso responsable del agua caliente dentro de tu hogar, puedes utilizar también algunos mecanismos que te ayuden a reducir el gasto en agua caliente, un buen ejemplo de ello es el aquaReturn, un dispositivo de fácil instalación que podemos incorporar en nuestros aparatos sanitarios y que nos ayudará a ahorrar una gran cantidad de agua caliente.

Cómo funciona el Aquareturn. El sistema de funcionamiento del Aquareturn es muy sencillo. Su funcionamiento se basa en hacer recircular el agua fría por el circuito interno de agua hasta que esta adquiera la temperatura deseada para ser utilizada. De esta forma conseguimos evitar que parte del agua caliente se desperdicie por no estar a una buena temperatura, sobretodo cuando nos duchamos.

Sus creadores han estimado que este sistema puede llegar a ahorrar hasta un 20% de agua en tu casa, aproximadamente 22 litros de agua por persona al día.

Su instalación es muy sencilla, ya que sólo hay que conectar las entradas de agua de cada aparato al dispositivo, y este se encarga de realizar la recirculación de la misma hasta que alcance la temperatura deseada.

El Aquareturn, un sistema para ahorrar agua caliente en mi casa

Puedes leer más sobre este sistema en  http://www.aquareturn.com

Calefacción para exteriores, una manera de poder estar al exterior sin pasar frio
Buscar una empresa de Albañileria
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo