construccion

Acabo de poner una baldosas nuevas en el baño y me han quedado manchas de cemento.

victoria Arquitecto
Mar 25, 2014
0

Cómo eliminar las manchas de cemento

Acabo de poner una baldosas nuevas en el baño y me han quedado manchas de cemento. Si acabas de colocar unas baldosas de terrazo o de gres en el baño o  la cocina, es probable que te hayan  quedado algunas manchas de cemento que ahora no sepas cómo quitar.


Cómo eliminar las manchas de cemento

Acabo de poner una baldosas nuevas en el baño y me han quedado manchas de cemento.


Únete a nuestro foro del hogar

Para limpiar el cemento lo primero que hay que intentar es quitarlo con la ayuda de una espátula raspando con cuidado para no dañar las baldosas. Cuando hayas conseguido eliminar todos los pegotes de cemento de las baldosas tendrás que utilizar una solución de agua y ácido fosfórico para disolver el cemento.

El ácido fosfórico lo puedes encontrar en los almacenes de pintura o tiendas de bricolaje. Sigue las instrucciones del envase y con mucho cuidado vierte la disolución sobre la mancha, dejándola actuar de 5 a 10 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, retira el cemento y las manchas con la ayuda de una espátula y aclara toda la zona con agua. Cuando las manchas se resisten, tendrás que emplear una espátula y frotar con un cepillo de raíz duro mojado con agua.

Todas las disoluciones que utilices para eliminar el cemento contienen productos químicos que actúan sobre este, por lo que tienes que dejarlos actuar durante un rato y una vez hayas conseguido disolver los restos del cemento deberás aclarar la zona con una fregona y agua limpia.

Recomendamos que una vez finalices la limpieza de la zona, protejas el suelo con una abrillantador o pulidor especial para suelos de terrazo, piedra, mármol o gres.

Me gustan las casas pequeñas
Tengo poca presión de agua en la ducha, ¿qué puedo hacer?
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo